Read more: Members may have trouble getting meds at some pharmacies.

Select language

Read more: Details about whether you will qualify for OHP as the COVID public emergency ends.

El OHP ahora cubre a los niños y adolescentes indocumentados

Website feedback

close icon

Help us improve our website

Having trouble finding what you’re looking for? Want to tell us about your website experience? Take our feedback survey and let us know!

El estado de Oregon ha decidido que es importante que todos los niños y adolescentes en el estado tengan atención de salud, incluso aquellos que no son residentes legales. Es por esto que ahora proporciona atención de salud, sin costo alguno, a los niños y adolescentes elegibles menores de 19 años de edad (incluidas las adolescentes embarazadas), sin importar su situación migratoria.

Click here to read this in English.

Preguntas Frecuentes: el OHP cubre a niños y adolescentes indocumentados

P: ¿Qué es el OHP?

R: El OHP (Plan de Salud de Oregon, por sus siglas en inglés) es una cobertura de salud gratuita para los residentes de Oregon que cumplen con los criterios de ingreso y de otro tipo. Cubre la atención de salud física, dental y del comportamiento. Todos los servicios cubiertos son gratuitos. Para obtener más información, visite http://www.oregon.gov/oha/HSD/OHP/Pages/Benefits.aspx

P: ¿Desde cuándo está disponible el OHP para los niños y adolescentes indocumentados?

R: A partir del 1.º de enero de 2018, a través del OHP de cuota por servicio.

El 5 de marzo de 2018, los miembros beneficiados empezaron a recibir atención de salud a través de una Organización de Atención Coordinada (CCO, por sus siglas en inglés) en su área. Las CCO son planes locales de salud que ayudan a los miembros del OHP a obtener los servicios de atención de salud que necesitan.

P: ¿Quién es elegible?

R: Los niños y adolescentes inmigrantes menores de 19 años de edad que cumplen con los criterios de ingreso y de otro tipo.  Esto incluye a los jóvenes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y aquellos que antes de 2018 solo reunían los requisitos para Medicaid de emergencia, o CAWEM. Hay aproximadamente 15,000 jóvenes en Oregon que ahora califican para la cobertura total del OHP.

P: ¿Cómo puedo presentar una solicitud para el OHP?

R: Puede comunicarse con un socio comunitario de confianza certificado por el OHP en su área que puede ayudarle a responder sus preguntas y a presentar una solicitud. Su ayuda es gratuita. Encuentre la lista completa de socios comunitarios certificados por el OHP en www.OHPnowCOVERSme.org. También puede llamar al 800-699-9075 o al 711 para TTY (para personas con problemas auditivos) y pedir que lo/a comuniquen con uno.

P: ¿Qué cubre el OHP?

R:  Cubre servicios de atención física, del comportamiento y dental. Por ejemplo, revisiones, empastes dentales, lentes y recetas médicas. También cubre análisis de laboratorio, radiografías y atención hospitalaria. Incluso paga los intérpretes para las citas y el traslado ida y vuelta a los consultorios médicos. Puede consultar todos los beneficios en el Manual del OHP.

Puede obtener el Manual del OHP gratis al contactar al Departamento de Atención al Cliente, oregonhealthplan.changes@dhsoha.state.or.us, 800-273-0557 o 711. También está disponible en otros idiomas, letra grande, braille o en el formato que usted prefiera.

P: Mi hijo/a tiene OHP, pero no tenemos un médico. ¿Cómo conseguimos uno?

R: La CCO a la que su hijo/a está asignado/a puede ayudarle a encontrar un médico que esté aceptando nuevos pacientes y que cubra sus necesidades. Esto incluye obtener acceso al tipo adecuado de médico, en una ubicación conveniente y que cuente con personal que cubra sus necesidades y preferencias de idioma.

Si su CCO es Health Share/CareOregon, puede buscar un proveedor de atención de salud en nuestro sitio web.

P: ¿Cómo se paga el OHP?

R: El OHP que ahora está disponible para niños y adolescentes inmigrantes indocumentados de Oregon está financiado únicamente a través de fondos estatales.